Peso por Peso: Construye tu Patrimonio




Las Fabulosas: Éxito

Peso por Peso: Construye tu Patrimonio

By Erin Keene for Las Fabulosas

¿Tienes el propósito de invertir este año, pero no sabes por dónde empezar? Las Fabulosas se sentó con el experto en planeación financiera, Louis Barajas, para encontrar las mejores estrategias financieras. Según Barajas, es importante analizar tu vida en la definición de metas. “Encuentra objetivos que estén más allá de hoy – la boda, el hogar, los niños, la universidad – y luego pon en claro qué tan importante es empezar a ahorrar”, dice Barajas. Aquí, él comparte tres consejos para la creación de patrimonio a través de inversiones.

Crea una Base de Efectivo

Antes de que puedas comenzar a invertir, es importante crear una base líquida para las emergencias cotidianas. Una idea común equivocada es pensar que ese fondo necesita ser grande. Barajas sugiere una base saludable de alrededor de $2,000, o una cantidad similar que pueda cubrir un problema de salud o del automóvil, que pueda surgir de forma inesperada.

Invierte en tu Retiro

Una vez que tienes una base de efectivo, es el momento para comenzar a invertir. ¿Cuál es el primer lugar para poner su dinero? “El retiro”, dice Barajas. “Trabaja para lograr una cartera bien diversificada con diferentes clases de activos.” También señala que si estás invirtiendo en bienes raíces, es muy importante contar primero con la supervisión de tu contador en los tratos. “Querrás asegurarte de sacarle dinero a la propiedad, antes de terminar perdiéndolo en el mantenimiento”, dice Barajas.

Automatiza Ahorros

Barajas destaca lo importante que es empezar de inmediato. “No te limite
a hacer un propósito, ve directo al banco y empieza un sistema para ahorrar.”
Automatiza tus ahorros e inversiones haciendo que se tomen directamente de tu
cheque de pago antes de que siquiera lo veas. “Para hacer algo de gran alcance,
es necesario hacerlo práctico. Mantenlo simple”, dice Barajas.

Erin Keene  es una
escritora establecida en la Ciudad de Nueva York y colaboradora de
Las
Fabulosas.

Please pin it to share. 


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.