Celulitis: Cinco Principales Mitos



Las Fabulosas: Belleza y estilo

Celulitis: Cinco Principales Mitos

By Lauren Fischer for Las Fabulosas

La celulitis, depósitos de grasa debajo de la piel, afecta los muslos y el trasero de casi el 90 por ciento de las mujeres – incluso de las que se mantienen en forma. Y si bien no existe un tratamiento para la eliminación de esos hoyuelos molestos, ciertos factores pueden reducir su aparición. Las verdades y los mitos abundan, pero Las Fabulosas aborda aquí los principales.    

1.    La celulitis sólo afecta a las mujeres mayores

La celulitis aumenta con la edad, pero aparece comúnmente en mujeres con edades entre los 25 y los 35 años. Los factores determinantes pueden incluir la genética – echa un vistazo a los factores hormonales de tu mami – y la realidad es que a medida que las mujeres envejecemos, la piel se adelgaza y se afloja, lo que hace más visible la celulitis.

2. La celulitis sólo afecta a mujeres con sobrepeso.

La celulitis puede afectar de forma natural a las mujeres delgadas que no hacen ejercicio o no llevan una dieta saludable. La celulitis está determinada por la estructura de la piel, por lo que el peso no es una causa directa de la celulitis. El exceso de peso y la acumulación de grasa, sin embargo pueden hacer que la celulitis sea más visible.

3. El estilo de vida es irrelevante.

La celulitis puede empeorar con hábitos de vida poco saludables. El estrés, el tabaquismo, una dieta alta en grasas e incluso la sobreexposición al sol pueden contribuir a agravar la celulitis. Consume agua en abundancia, cereales integrales, verduras como el brócoli y los espárragos, pescado rico en ácidos grasos omega-3 y bayas para ayudar a eliminar del cuerpo las toxinas que causan la celulitis. Por último, tus bronceados inicialmente pueden enmascarar la apariencia de la celulitis, pero con el tiempo los dañinos rayos UV pueden debilitar la piel y empeorar los hoyuelos.

4. Los ejercicios cardio reducen la apariencia de la celulitis.

Los ejercicios cardio para quemar la grasa son extraordinarios para la salud del corazón y para aumentar la circulación, pero otras rutinas de ejercicio pueden ser más benéficas para reducir la celulitis. Construye músculo magro y tonifica las áreas problemáticas con rutinas de fortalecimiento. Los ejercicios cortos de alta intensidad que integran pesas, tales como desplantes, sentadillas y el uso de bandas de resistencia crearán un tejido muscular suave en tu espalda, trasero, muslos y caderas.

5. Las cremas curan la celulitis.

Desafortunadamente, no hay cremas milagrosas para curar la celulitis. De hecho, no hay ningún remedio efectivo para la celulitis. Las cremas hechas para eliminar la celulitis pueden, sin embargo, ayudar a cambiar la apariencia de la piel, endureciendo y engrosándola para hacer la celulitis menos visible. Busca ingredientes como la cafeína y la vitamina A.

Lauren Fischer  es una escritora
independiente que ha colaborado con
Woman’s World, People, Makeup Deal of the Day y SavvyMiss.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.