Del trabajo a los festejos: ¡Arma tu look para el día y la noche!



Life & Beauty Weekly: Vida & Amor

Del trabajo a los festejos: ¡Arma tu look para el día y la noche!

By Michele Meyer for Life & Beauty Weekly

Esta es la época de festejos, lo cual muchas veces exige pasar rápidamente de un look de trabajo a una vestuario espléndido. Por suerte, la transición de día a noche es muy fácil de lograr con una molestia.

“Para el resto del año, menos es más”, dice Sam Saboura, experto en estilo y conductor de Something Borrowed, Something New en TLC. “Durante las Fiestas, más es más. Cuando hay que verse bien, hace falta agregar esa tercera o cuarta pieza para subir un nivel más”. Te presentamos los consejos de Saboura y otros estilistas de las celebridades para cambiar tu vestimenta de día a una de noche durante las Fiestas.

Planea una gran revelación

Para tener un look de fácil transición, lleva una camisa festiva debajo de una chaqueta de trabajo. “Las camisas de esta temporada generalmente muestran impacto en la parte de atrás, con encajes, recortes y hombros abiertos que no se ven hasta que te quitas el blazer o cardigan” dice Roseanne Morrison, directora de moda de la consultora Tobe.

¡Brilla!

Lleva una pieza de fiesta que brille durante el día, como una camiseta con lentejuelas color mate, un cardigan bordado o una chaqueta bouclé con detalles de cadenas o hilos de Lurex. “Para la noche agrega joyas y accesorios con mucho metal: peltre, oro o bronce”, dice Saboura. “Son perfectas para las Fiestas y una gran inversión para la primavera, porque se seguirán usando”.

Evoca a Audrey Hepburn

“El vestidito negro es muy cliché, pero es un cuadro listo para pintar”, dice Saboura. Él sugiere llevar una camiseta tejida o con textura sobre un vestido de jersey para darle un aire de fiesta. O simplemente usar un vestido tubo del tono de las joyas como base: “Eso te da un mejor estilo”. También puedes transformar tu vestidito negro de día agregando medias de encaje o una chalina, un echarpe estampado intenso o una chaqueta de satén, dice Julie Matos, estilista de moda de Alyssa Milano.

¡Como si fuera de verdad!

Ponte una estola de piel sintética en el cuello, como hizo Marc Jacobs en las pasarelas de la colección de otoño, y una falda tubo o una blusa con pantalones para pasar inmediatamente del escritorio a la fiesta. “Todo se eleva un nivel de lujo”, dice Saboura.

El jean te lo soluciona

Los pantalones de jean oscuros, encerados o con brocados llevados con una túnica o un sweater de tejido trenzados tienen mucho estilo durante y después del trabajo. Cuando cae el sol, ponte tacones y un cardigan de fiesta o con lentejuelas o un blazer de terciopelo de color verde, bordó o turquesa, dice Saboura. “No solo hará que tus prendas se vean más elegantes sino que son ideales para las fiestas y es lo que se usa”, dice. “También puedes agregar un collar elaborado y un bolso clutch de mano (guárdalo en el maletín del trabajo), una camiseta sin mangas e incluso unos jeans ajustados que son ideales para todo”.

Divide tu esmoquin

Un esmoquin para mujer hecho a medida es un look fabuloso para las Fiestas si decides usar las prendas por separado. Puedes llevar puestos los pantalones con una blusa o sweater cuando vas al trabajo. Agrega unos tacones osados a la chaqueta del esmoquin, un chaleco con lentejuelas o zarcillos vistosos “e inmediatamente te verás muy chic para celebrar y súper a la moda”, dice Saboura.

Zapatos deslumbrantes

Cuando elijas los zapatos,
no tengas miedo de salir del dorado, plateado y negro. Guarda unas sandalias
stiletto de leopardo o atigradas en el escritorio para una emergencia de moda.
Saboura propone otra buena opción: “Los zapatos de punta color bordó o
verde intenso de gamuza te mostrarán de fiesta sin

Michele Meyer
es escritora independiente especializada en belleza, moda y celebridades para
MORE, Travel + Leisure y
USA WEEKEND. Esta antigua corresponsal de
Allure y
Lucky también ha publicado artículos en
InStyle y
Real Simple. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.