El Beneficio: Prevención de Enfermedades con Ejercicio



Las Fabulosas: Belleza y estilo

El Beneficio: Prevención de Enfermedades con Ejercicio

By Lauren Fischer for Las Fabulosas

He aquí otra razón que motiva a empezar a ejercitarte: Aparte de perder peso, al hacer ejercicio puedes prevenir una serie de enfermedades. Afortunadamente no toma mucho tiempo ni se necesita una membresía para un gimnasio para moverse. Las Fabulosas reúne los mejores — y más fáciles — ejercicios que cualquiera puede hacer, y las enfermedades que pueden ayudar a evitarse.

Camina para Prevenir Males Cardíacos

Un estilo de vida inactivo es la causa principal de las enfermedades del corazón. La realidad es que las mujeres hispanas son propensas a desarrollar enfermedades del corazón 10 años antes que las mujeres no hispanas. Junto con una dieta saludable y equilibrada, el ejercicio es el modo número uno de fortalecer el corazón, disminuir la presión arterial y reducir el colesterol.

De acuerdo con un estudio de Harvard, estar activa durante 2.5 horas a la semana puede disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca en 40 por ciento. Olvida el paseo y realiza una caminata de intensidad moderada (3-4 mph) en la que mantengas tus brazos balanceándose y flexionados a 90 grados, experimentando una respiración más intensa que la normal. Para una caminata adecuada, conserva tu espalda y los hombros rectos, da pasos a una distancia similar y usa zapatos apropiados, que te den estabilidad y apoyo.

“Las mamás ocupadas pueden empujar el cochecito de tus pequeños durante una caminata”, dice Pamela Peeke, M.D. portavoz del Colegio Americano de Medicina del Deporte para Ejercicio es Medicina. “O usa un podómetro y ponte la meta de 10,000 pasos corriendo detrás de los niños”.

Baila para Prevenir Cáncer

El cáncer de mama es el más común del cáncer diagnosticado en mujeres latinas. Una vez más, hacer ejercicio regularmente 2.5 horas por semana, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, puede disminuir el riesgo de contraer cáncer de mama hasta en 40 por ciento, y puede reducir el riesgo de cáncer recurrente. Se cree que la condición física vigorosa ayuda a regular las hormonas, y bajar el nivel de estrógeno en el cuerpo.

La clave aquí es la actividad de mayor intensidad, todo cardio es grandioso, dice la Dra. Peeke. ¿No te gusta el gimnasio? No te preocupes. Cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco y te haga sudar, cuenta. Consíguete una pareja para una clase de baile, o reviéntate un DVD de Salsa.

Bici para Prevenir Diabetes

La diabetes tipo 2, en la que el cuerpo no utiliza adecuadamente la insulina, afecta a aproximadamente uno de cada 10 latinos. Esta enfermedad puede ser causada por la obesidad, pero incluso una pequeña pérdida de peso puede reducir el riesgo de ser diagnosticada. Un estudio de la revista Medicine & Science in Sports & Exercise mostró que un menor nivel de actividad aumenta los niveles de glucosa en la sangre después de comer.

Una dieta saludable junto con llevar una vida activa puede ayudar a controlar los niveles de glucosa. El Programa de Prevención de Diabetes sugiere que 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Andar en bicicleta es una manera fácil y divertida de incluir el ejercicio en tu agenda. Si es posible, usa la bici para ir y regresad de tu trabajo, en lugar de conducir tu auto. O bien, toma tu bicicleta para realizar diligencias, en lugar del automóvil.

Estírate para Prevenir la Osteoporosis

La osteoporosis, una enfermedad de los huesos, se produce cuando se pierde demasiado hueso, se hace muy poco hueso, o una combinación de los dos. Para mantener los huesos sanos y fuertes, incluye suficiente calcio en tu dieta, así como una variedad de ejercicios. La Fundación Nacional de Osteoporosis recomienda dos tipos de ejercicios para la construcción y el mantenimiento de la densidad ósea: soporte de peso y fortalecimiento muscular.

Los ejercicios de soporte de peso incluyen actividades como subir escaleras, caminar y saltar la cuerda, en los que la parte inferior del cuerpo soporta su peso. Evita el ascensor y sube por las escaleras, o simplemente corre en las escaleras de tu casa. Los fines de semana, lleva a la familia a una caminata saludable.

Los ejercicios de
fortalecimiento muscular incluyen actividades como pesas, yoga y ejercicios en
el agua, que te obligan a mover un peso o hacer resistencia. Invierte en un juego
de pesas o una estera de yoga para hacer ejercicio en casa. “El entrenamiento
de intervalos de alta intensidad es óptimo”, dice la Dra. Peeke. Si tienes
un pequeño, considera una clase de natación para ambos y así los dos pueden hacer
el ejercicio saludable que sus cuerpos necesitan. Todas las actividades en el
agua hacen que los músculos trabajen más duro.

Lauren Fischer  es una escritora
independiente que ha colaborado con
Woman’s World, People, Makeup Deal of the Day y SavvyMiss.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.