Elimina la grasa del vientre por tu bien.



Las Fabulosas: Belleza y estilo

Elimina la grasa del vientre por tu bien.

From the Editors of Las Fabulosas

Todos sabemos que tener sobrepeso no es saludable; pero el exceso de grasa alrededor de tu abdomen puede ser especialmente riesgoso.

“La grasa del vientre es una señal de que estamos llevando un tipo diferente de grasa que se encuentra más profundamente en nuestros cuerpos — la grasa visceral — que rodea nuestros órganos”, dice la Dra. Helen Troncoso, DPT, Ms. New York America 2012 y Directora General de Reinventing You, LLC. Aquí Troncoso comparte las razones por las que la grasa del abdomen es perjudicial para tu salud – además de que te dice cómo eliminarla de una vez por todas.

Metabolización de las Grasas del Vientre
La grasa del vientre es grasa visceral, que se distingue de la grasa subcutánea que podemos ver y pellizcar. “Numerosos estudios han vinculado los altos niveles de grasa visceral a la resistencia a la insulina, lo que nos hace vulnerables a desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades del corazón e incluso ciertos tipos de cáncer”, dice Troncoso.

Hay dos causas comunes que contribuyen al exceso de peso abdominal:

  • Tensión: El estrés excesivo a lo largo de un periodo de tiempo puede provocar que tu cuerpo reaccione, liberando la hormona cortisol. El cortisol estimula tu hígado para liberar más glucosa, la cual te hace sentir con más apetito y hace que comas más.

 La Solución: Dedica un poco de tiempo en actividades para aliviar la tensión, tales como meditación, yoga o tan sólo bailando como Shakira.

  • Calorías Vacías: Incluso los alimentos que tienen el mismo número de calorías no deben ser tratados igual. Las calorías sin valor nutricional (piensa en refrescos, pan blanco y dulces) son grandes transgresores. “Ellos sobrecargan nuestro hígado al tratar de procesar estos alimentos, y esto termina convirtiéndose en grasa”, dice Troncoso. El exceso de azúcar en la comida chatarra se dice que es una de las principales causas de la grasa del vientre.

La Solución: ¿Antojos dulces? Toma una taza de bayas, fresas, arándanos, etc. ¿Necesitas algunos carbohidratos? Elige pan o arroz integrales. También empieza a hacer elecciones más inteligentes al cocinar tus alimentos favoritos (menos grasa y sal) y en los tamaños de las porciones que comes en una sola sentada.

Que se Vaya la Grasa del Vientre
La mayoría de las mujeres hacen malabarismo con la familia, los amigos, los compromisos de trabajo y más. Así que es fácil salirse del camino. El truco para desaparecer la grasa del vientre es dejar a un lado cualquier excusa. Sólo 30 minutos de ejercicio diario es todo lo que se necesita para empezar.

No hay secretos para perder peso: “La buena nutrición y el ejercicio de cuatro a cinco veces por semana te mantendrá en forma y libre de grasa en el abdomen y de un montón de otras peligrosas enfermedades”, dice Troncoso. Cuando se trata de hacer dieta, olvídate de los regímenes extremos y en su lugar trata de perder de 1 a 2 libras por semana. Es la forma más efectiva de perder peso y no recuperarlo.

Es importante adoptar un nuevo estilo de vida en el que todavía puedas disfrutar de los alimentos que te gustan, pero sé inteligente con respecto a lo que comes y con qué frecuencia haces ejercicio.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.